EMOLTV

Español Verdasco: "El Rafa de la Copa Davis va a ser totalmente diferente"

El hispano confía en Rafael Nadal de cara a la final ante República Checa, pese a su mal desempeño en el Masters de Londres.

26 de Noviembre de 2009 | 18:00 | EFE

LONDRES.- El español Fernando Verdasco, tras su derrota de hoy ante el británico Andy Murray en el Masters se quedó con lo positivo, y aseguró que quiere dar este mismo nivel en la final de la Copa Davis contra la República Checa en Barcelona, y aseguró con relación a Rafael Nadal, que el "Rafa de la Davis será totalmente diferente" al del Torneo de Maestros.


El jugador tardó más tiempo del habitual en acudir al encuentro con los medios de comunicación y este hecho, sumado a que se le vio cojear ligeramente tras finalizar el duelo, hizo que se temiera por su estado de salud ante la proximidad de la final de la Copa Davis en Barcelona, el próximo fin de semana.


"Está claro que para esa final necesito recuperarme bien y tratarme lo mejor posible y hoy, después del partido, he estado haciendo todo que tenía que hacer como prioridad, antes de venir atender a la prensa, pero creo que es importante que, nada más acabar, haya hecho lo que tenía que hacer para intentar recuperarme del cansancio de estos tres partidos -contra Federer, Del potro y Murray-, que han sido duros, igualados y con tensión", dijo.


Verdasco admitió que le gustaría disponer de más tiempo, el año que viene, entre los dos torneos, el Masters y la Davis.


"Por gustar, me gustaría, pero si ves las fechas, no hay fechas tampoco. Si pones la Davis una semana más tarde, no tienes vacaciones y, si no tienes vacaciones, a lo mejor haces mal la pretemporada con lo que es muy complicado recortar las semanas de torneos en el calendario", señaló.


"Tenemos que intentar hablar entre todos los jugadores y llegar con la ATP a algún acuerdo o decisión buena para todos", añadió.


Con relación a la final de la Davis, afirmó que el equipo, a excepción de Rafael Nadal, y él mismo, llevaban ya una semana preparándose "y Rafa y yo todavía no hemos empezado porque estábamos aquí. Mañana mismo me voy a Barcelona", dijo.


No obstante, "la situación es diferente a la del año pasado: el año pasado jugamos con Argentina y nos daban por perdedores antes de jugar la final", recordó Verdasco, "y este año somos favoritos porque jugamos en casa y porque tanto Rafa como yo tenemos mejor ránking individual que los jugadores de la República Checa".


Sobre el mallorquín, también eliminado del Masters, observó que "Rafa no está a su mejor nivel, pero Rafa siempre es Rafa. Y prefiero tener a Rafa en mi equipo que a cualquiera de los otros dos jugadores de la República Checa (Berdych y Stepanek)".


Cuando se le preguntó por la proximidad del Masters y de la Copa Davis y si este hecho le parecía, de alguna manera, justo para su país, trató de justificarlo: "¿Qué vamos a hacer Rafa y yo? ¿No venir? Hemos estado todo el año luchando por estar aquí. No sería justo que nos criticaran por estar aquí", consideró.


Además, enfatizó que "el equipo español (de la Davis) no es sólo Nadal y Verdasco" y recordó que España tiene "muchísimos jugadores que dan la talla, de grandísimo nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?