EMOLTV

Lula defiende capacidad de Brasil para organizar JJ.OO.

"Vamos a hacer los mejores Juegos Olímpicos que se han hecho", dijo el mandatario.

26 de Noviembre de 2009 | 18:27 | EFE
MANAOS.- El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió hoy que Río de Janeiro está preparada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, aunque reconoció que siempre pueden ocurrir imprevistos.

"Vamos a hacer los mejores Juegos Olímpicos que se han hecho ya. Brasil tiene las condiciones materiales, económicas y deportivas y estamos preparados para hacer unos JJ.OO. envidiables,” afirmó Lula en una entrevista con la agencia EFE.

El mandatario aseguró que está asegurada la energía eléctrica durante la cita olímpica puesto que Brasil tiene “el mejor sistema eléctrico del mundo".

Sin embargo, Lula reconoció que el apagón que dejó a oscuras a gran parte de Brasil hace dos semanas fue un “incidente” imprevisto que no dependió “de la voluntad humana,” por lo que nadie aprendió a prevenirlo y evitarlo.

"Lo que ocurrió con energía brasileña no fue ni falta de transmisión ni de generación, fue un incidente. Tenemos que ver sus causas y reparar los posibles fallos que haya ocasionado en el sistema,” consideró.

Pero, para el gobernante, el hecho de que haya ocurrido este problema, que dejó a oscuras a 18 de los 27 estados brasileños durante cerca de cuatro horas, no merma la capacidad de Brasil de atender a la demanda eléctrica durante los Juegos.

"No es porque se caiga un avión que vas a dejar de volar en avión,” ejemplificó el mandatario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?