EMOLTV

Universidad de Chile presentará este viernes a su nuevo DT

El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, descartó que fuese el argentino Ángel Cappa, aunque trascendió que sería el uruguayo Gerardo Pelusso.

26 de Noviembre de 2009 | 20:04 | Emol

SANTIAGO.- Luego de tres horas y media de reunión, el directorio de Azul Azul determinó este jueves que el nuevo técnico de Universidad de Chile será presentado al mediodía de este viernes.

A la salida de la cita de la plana mayor de la concesionaria, el presidente laico, Federico Valdés, anunció que el reemplazante del renunciado estratega José Horacio Basualdo fue determinado "en forma unánime".

Para ello, según reconoció, se basaron en diversos factores, sobre todo, "un estratega que maximizara nuestras posibilidades de terner una participación exitosa en el Apertura, la Libertadores y el Clausura".

Si bien el regente azul no quiso entregar el nombre del estratega -quien llegará con contrato por un año-, sí aclaró que el argentino Ángel Cappa, dimitido DT de Huracán, y con quien sostuvo reuniones, "no será quien dirigirá a la U por esta vez".

Consultado sobre si el futuro entrenador será extranjero, Valdés sólo se limitó a decir que "no estoy en condiciones de decir en este momento ni la inicial, ni el nombre, ni nacionalidad".

A pesar de ello, trascendió que el uruguayo Gerardo Pelusso fue el elegido por la mesa directiva. Esto, luego de que se conociera que autoridades universitarias se reunieron ayer, miércoles, en Buenos Aires, con el representante del charrúa, quien sólo esperaba los pasajes para viajar al país.

El plantel de Universidad de Chile, en tanto, regresará de las vacaciones el próximo miércoles, dos días después de cómo estaba estipulado en un inicio. "Ese día empezará sus funciones nuestro nuevo entrenador", explicó Valdés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?