EMOLTV

Pellegrini sorprende y deja en el banco a Higuaín para el Derbi ante Barcelona

El delantero argentino, quien lleva seis tantos con el Real y marcó el gol del triunfo sobre Zúrich, será sustituido por el francés Karim Benzema.

27 de Noviembre de 2009 | 09:11 | Emol

MADRID.- El francés Karim Benzema será titular este domingo en el Real Madrid ante Barcelona en el Camp Nou.

De cara al Derbi español, el técnico chileno tiene decidido que el atacante galo, que no jugó el miércoles por la Liga de Campeones ante el Zúrich pese a pasarse gran parte de la segunda mitad calentando, será la principal referencia ofensiva de su equipo para el clásico.

Con esto, el más perjuidcado fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien quedó relegado al banco de suplentes. Hasta la fecha, el trasandino lleva seis tantos con la camiseta merengue y ha marcado de forma consecutiva en la Liga a Getafe (2), Atlético y Racing, y consiguió el tanto salvador en la Champions contra el Zúrich.


La decisión del DT nacional no deja de soprprender, pues los números avalan al argentino. El ex del Lyon ha marcado cuatro tantos en trece partidos (tres en Liga y uno en Champions). En los mismos encuentros, Higuaín ha conseguido siete goles, mientras que Raúl ha logrado cinco dianas, aunque también es cierto que ha disputado cinco encuentros más.


Sin embargo, la estadística es más llamativa si se refiere a los goles por minutos. El francés ha disputado 978', por lo que perfora la portería contraria cada 244'. Algo más del doble que el argentino, que marca un tanto cada 112'. En el caso del siete, que es el delantero que más minutos ha disputado en lo que llevamos de temporada (1.021'), hace un gol cada 204'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?