EMOLTV

Presidente de la U: "Pelusso no juega como Markarián, no son de la misma camada"

Federico Valdés reconoció que la llegada del DT se zanjó "por unanimidad". El uruguayo, que será presentado hoy, viene por un año a cambio de 450 mil dólares.

27 de Noviembre de 2009 | 09:23 | Reuters

SANTIAGO.- El uruguayo Gerardo Pelusso se ratificó por unanimidad como nuevo entrenador de Universidad de Chile, dijo el viernes el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, al referirse al técnico que será presentado esta jornada.


Pelusso, quien en su última experiencia como entrenador logró coronarse campeón con el Nacional de su país, dirigirá a la U inicialmente por un año y a cambio de un contrato estimado en unos 450.000 dólares para él y su cuerpo técnico.


Federico Valdés, al ser consultado por la elección de Pelusso, afirmó que ésta se produjo con pleno respaldo del directorio de la firma.


"Llegamos a la elección del técnico que concitó unanimidad en el directorio, de los 11 directores, los 11 se pronunciaron a favor", dijo Valdés a radio Agricultura.


El regente descartó además que Pelusso haya sido elegido por una proximidad de estilos con su compatriota Sergio Markarián, técnico que llevó al equipo al último título local, en el Apertura 2009.


"Gerardo Pelusso no juega como Markarián, tienen el común el ser uruguayos y no me cabe duda el liderazgo que ejercen en el camarín y el estilo de trabajo serio y ordenado (...) Pero no son entrenadores de la misma camada", agregó Valdés.


Universidad de Chile buscará bajo un nuevo mando revertir la pobre campaña que cumplió con el equipo su antecesor en el cargo, el argentino José Basualdo, junto a quien la U quedó por primera vez fuera de playoffs.


Antes de decidirse por Pelusso, Azul Azul evaluó como alternativas para el puesto al también uruguayo Gregorio Pérez, los argentinos Jorge Sampaoli y Angel Cappa y a Víctor Hugo Castañeda y Jorge Pellicer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?