EMOLTV

Francisco López y Despres lanzaron "la carrera más extrema" de Chile

El nacional, junto al doble ganador del Dakar, promocionó la prueba Red Bull Los Andes 2009. "Sirve para subir nuestros límites", reflexionó el curicano.

27 de Noviembre de 2009 | 14:21 | Emol

SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López, el doble ganador francés del Dakar, Cyril Despres, y el motocrossista Jeremías Israel, lanzaron este viernes "la carrera más extrema que se haya realizado jamás en Chile": Red Bull Los Andes 2009.


La prueba se disputará mañana al medio día frente al restaurante El Montañés, con más de 100 riders dispuestos a atravesar el filo cordillerano de Farellones, y motivados con la presencia de dos de los mejores pilotos de motos off road del mundo.


El circuito consta de dos vueltas en pleno corazón de Los Andes, a 2.600 metros de altura y por un exigente e inédito trazado de 30 kilómetros.


"El filo de la cordillera es un lugar difícil, complicado, inaccesible para muchos pilotos profesionales y amateur. Por lo mismo, esta prueba no es contra el tiempo, el clima, tu resistencia, tu moto ni tus rivales. Red Bull Los Andes es un desafío con uno mismo", señaló "Chaleco".


Por su parte, el galo Despres señaló: "La carrera tendrá condiciones realmente extremas. Condiciones que pocas veces he experimentado en mi vida como corredor".


"Se que enfrentaré acantilados en ángulos de casi 90 grados, que tendré barro hasta las rodillas, que cruzaré ríos de gran caudal, rocas, agua y hasta nieve. Red Bull Los Andes es un desafío completo para mí", añadió Despres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?