EMOLTV

Davydenko tras vencer por primera vez a Federer: "Es una gran sensación"

El ruso aseguró que su satisfacción por haber ganado al número del mundo, por primera vez en su carrera, podría ser incluso más agradable que la de quedarse mañana con el Masters.

28 de Noviembre de 2009 | 15:40 | EFE
LONDRES.- Nikolay Davydenko, finalista del Masters de Londres, dice haber ganado "confianza" tras derrotar en la semifinal del torneo al número uno del mundo, Roger Federer, ya que el suizo era el único de los diez mejores jugadores del mundo al que aún no había conseguido ganar hasta hoy.

El ruso, sexto del mundo, doblegó a Federer en tres sets, en una de las "semis" del Torneo de Maestros, que se disputa hasta mañana en la O2 de la capital británica.

La victoria con Federer tiene más valor para el ruso, que había perdido en los doce encuentros previos contra el suizo. Cuestionado, lógicamente, por este hecho, respondió: "Creo que eso es lo que todo el mundo me quería preguntar. Pienso que toda mi familia, todo el mundo que me apoya, esperaba esto, que pudiera vencer a Federer, porque había vencido a todos los jugadores del 'top ten' excepto a él".

"Pensaba que quizás lo podría conseguir en 2010, o en 2011, pero que me pasó en 2009... es una buena sensación", dijo.

Bromeó, además, con cómo salió mentalmente a la pista. "Realmente no pienso en nada cuando salgo a la pista. Pensé: 'vale, pierdo y mañana me voy a casa y al día siguiente estoy en Maldivas'. Así es como funciona mi mente. Realmente, me trae sin cuidado. No tenía presión. Sé que he jugado bien y pensaba hoy tenía que mostrar la misma seguridad que tuve ayer, porque ayer me sentí muy bien".

Davydenko admitió que su propio nivel, que ha demostrado en los últimos torneos, le estaban "sorprendiendo" a sí mismo. También reconoció que quizás la alegría que experimenta hoy, tras derrotar, por fin, a Roger Federer, es mayor que la que pueda sentir si gana, hipotéticamente, la final de mañana.

"Quizás, porque he vencido a Federer, igual es mejor y sé que he ganado a todos los jugadores que están ahora entre los diez mejores. Es una gran sensación", explicó. Y aclaró: "No es que piense que soy un número uno porque he ganado a Federer, pero me da confianza; sé que puedo vencer a todos los 'top ten', y si puedo ganarlos, puedo jugar realmente bien".

También habló del argentino Juan Martín Del Potro, posible rival si vence esta noche al sueco Robin Soderling. Del latinoamericano, afirmó que es "un tipo majo". "Hablamos, a veces entrenamos juntos, es un jugador de fondo, me acuerdo del último partido en Shanghai el año pasado, que él jugaba desde el fondo y luego empezó a jugar más rápido, y no sé cómo jugará hoy, no quiero decir nada, pero me gustaría jugar contra él".

Y en cuanto a Soderling: "No hablo con él demasiado. No tengo mucho contacto con Suecia, pero no voy a decir que estoy asustado por quizás tener que jugar con él, pero sé que es difícil. He perdido demasiadas veces en tres sets. Cada partido con él es dificilísimo, muy duro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?