EMOLTV

Pellegrini: "Me declaro hincha número uno de Marcelo Bielsa"

El DT de Real Madrid sorprendió al alabar abiertamente a su par en la Selección Chilena. "Logró lo más difícil: convencer de sus ideas a todo el plantel", anotó.

28 de Noviembre de 2009 | 21:59 | Emol

SANTIAGO.- Manuel Luis Pellegrini sorprendió al alabar abierta y decididamente al técnico de la Selección Chilena Marcelo Bielsa.


Pellegrini ya había aplaudido el trabajo del rosarino en Chile, pero hoy fue más allá en una entrevista con ESPN.


"Me ha parecido muy bueno lo hecho. Además, se llegó a un Mundial, algo que siempre será importante para un país. Me declaro hincha número uno de Marcelo Bielsa, porque logró lo más difícil: convencer de sus ideas a todo el plantel", anotó Pellegrini.


"Sé que si le va bien (a Bielsa) me costará llegar a dirigir a la Selección", dijo entre risas el DT del Madrid. "A mí me quedan muchas cosas por hacer en Europa", reiteró pensando en su eventual futura llegada a la "Roja".


Mañana, Higuaín podría jugar junto a Cristiano Ronaldo


El argentino Gonzalo Higuaín tiene aún opciones de acompañar mañana a Cristiano Ronaldo en la delantera titular del Real Madrid en el gran clásico del fútbol español contra el Barcelona, según palabras de Pellegrini.


"No sé quién ha dicho que Higuaín va a estar en el banquillo", dijo hoy el entrenador chileno. "La alineación la veremos el domingo".


El argentino se presentaba como el hombre sacrificado con la vuelta de Cristiano tras casi dos meses lesionado, pues el puesto de delantero centro parecía adjudicado al francés Karim Benzema.


Sin embargo, Pellegrini no quiso hoy revelar si mañana en el Camp Nou jugará el galo o el argentino.


Lo que parece un hecho es que CR9 estará en el once inicial, aunque Pellegrini tampoco quiso confirmarlo. El extremo portugués ya dijo los últimos días que quiere ser titular y el técnico anunció hoy que "no tiene ningún problema para jugar".


"Es muy difícil que un jugador esté al cien por cien después de tanto tiempo parado, pero lo veo jugando sin temor y sin dolores en el tobillo", explicó el chileno.


Cristiano reapareció el miércoles ante el Zurich con el Real Madrid después de 56 días lesionado, pero tal y como había advertido el técnico, jugó apenas los últimos 20 minutos. Para mañana no hay límites. "No tenemos un tiempo definido. Ya veremos la formación el domingo y el tiempo que juega", zanjó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?