EMOLTV

Cruz Azul de Emilio Hernández elimina a Puebla y va a semifinales en México

El equipo cementero, cuyo director deportivo es Alberto Quintano, venció por 3-2 (marcador global 7-6) y espera por el ganador del Monterrey de Suazo o el América de Beausejour y Ricardo Rojas.

28 de Noviembre de 2009 | 22:44 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul del chileno Emilio Hernández -y cuyo director deportivo es Alberto Quintano- se clasificó hoy a las semifinales del torneo Apertura 2009 del fútbol mexicano al eliminar al Puebla por 3-2 (marcador global 7-6) en el estadio "Azul".


Por Cruz Azul, que empató a cuatro goles el cotejo de ida de los cuartos de final, marcaron César Villaluz a los 19', Julio César Domínguez a los 34' y Fausto Pinto a los 51'. El uruguayo Nicolás Olivera descontó a los 30' y 90' por Puebla.


Emilio Hernández no fue considerado en el duelo de hoy.


Cruz Azul aprovechó un primer tiempo intenso para adelantarse dos veces en el marcador y abrirse camino hacia las semifinales con su mejor juego de conjunto. Villaluz adelantó a Cruz Azul en una veloz jugada que él comandó por el sector izquierdo. Luego, dio un pase a Villa, que peleó el balón con el arquero para dejar la pelota a la deriva.


Villaluz, que siguió la jugada, mandó la pelota con disparo cruzado ante la mirada atónita del arquero poblano Jorge Villalpando, que nada pudo hacer por atajarla, por el 1-0.


Después, Olivera aprovechó un largo centro por izquierda y una veloz pero inútil salida del arquero José de Jesús Corona para esquivarlo y mandar la pelota a la red, a los 30'.


Con el marcador empatado a uno, el zaguero Domínguez, de espalda al marco, volvió a adelantar a su equipo con excelente remate con la cabeza, a los 34', por el 2-1.


Entonces, Pinto mejoró el marcador con un tiro libre directo de pierna zurda que pasó por encima de la barrera y dejó parado al guardameta para desalentar las esperanzas del cuadro de la "franja".


A los 90', Olivera marcó su segundo tanto del partido con un disparo de zurda desde fuera del área, por el 3-2 definitivo en una reacción tardía.


América de Jean Beausejour y Ricardo Rojas, y Monterrey de Humberto Suazo, definen más tarde el segundo boleto a las semifinales en el estadio "Azteca" de Ciudad de México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?