EMOLTV

El Real Madrid pierde el liderato ante un preciso Barcelona

En un intenso partido el equipo catalán venció por la cuenta mínima al conjunto de Manuel Pellegrini, que jugó la última media hora con un hombre más. ¿El autor del gol? Zlatan Ibrahimovic.

29 de Noviembre de 2009 | 16:57 | Emol

SANTIAGO.- En el Derbi español pasado, Drenthe tuvo una clara oportunidad de abrir la cuenta para el Real Madrid, pero falló y el Barcelona terminó ganando el encuentro por 6 a 2. Hoy, en el primer clásico de Manuel Pellegrini al mando del Real, fue Cristiano Ronaldo el que falló y dejó crecer a su archirrival.


A diferencia del Madrid, el cuadro azulgrana no desaprovechó la primera situación clara que tuvo y en pies de Zlatan Ibrahimovic marcó el solitario gol que le dio la victoria y el liderato a los dirigidos por Josep Guardiola.


Los primeros minutos fueron para el local. El Barcelona tomó la pelota y con sus acostumbradas combinaciones en la mitad de la cancha controlaba las acciones. Aunque eso no duró mucho.


El planteamiento de Pellegrini fue el acertado. Los volantes de corte de los "merengues", Lass y Xabi Alonso, adelantaron las líneas y comenzaron a ahogar a su rival en su propio campo. Mientras Cristiano y Kaká comenzaban a juntarse para complicar a la defensa del equipo local.


Fue cuando mejor jugaba el Madrid, que Ronaldo tuvo la mejor chance para el equipo del chileno. A los 19' Kaká se mandó una buena jugada personal y cuando ingresó al área prefirió habiliatar al portugués que rematar y éste definió muy débil y le dio tiempo a Víctor Valdés para mandarla al tiro de esquina.


A pesar de eso, los de Pellegrini no bajaron el ritmo, siguieron siendo protagonistas en el Camp Nou ante el asombro de los casi 90 mil espectadores que fueron testigos directo del clásico.


En el segundo tiempo apareció todo el fútbol del Barcelona. Xavi comenzó a manejar los hilos del partido y Lionel Messi empezó a hacer de las suyas y llenar de amarillas a los jugadores del Real.


Fue a los 55', cuando sólo llevaba cinco minutos en la cancha (ingresó por Henry), que Ibrahimovic aprovechó un certero centro de Dani Alves para, de volea, vencer a Iker Casillas y poner el definitvo 1 a 0.


A los 61' se abrió una ventana de esperanza para los de Pellegrini. El volante catalán, Sergi Busquets se iba expulsado y el Madrid se lanzaba al ataque. Sin embargo, el chileno sacó a Ronaldo y le dio muy poco tiempo a Raúl, haciéndolo entrar cuando quedaban 15.


Es más, cuando ya no quedaba nada, el argentino Messi pudo ampliar la diferencia pero Casillas estuvo notable. Un minuto después el Madrid también quedó con 10 hombres tras la doble amonestación a Lass.


Con esta derrota crecen los fantasmas para el chileno, que deberá soportar una semana de críticas por su desición de sacar al portugués y no aprovechar el hombre de más.


Además de la derrota, el Real Madrid le cede la punta al Barcelona que queda con 30 puntos ante los 28 que tiene el conjunto "merengue".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?