EMOLTV

Mancilla anota el gol que deja a Toluca en semifinales del torneo mexicano

El chileno se dio un autopase y superó al arquero de San Luis en el minuto 77, para anotar el único gol del partido.

29 de Noviembre de 2009 | 17:17 | AFP
imagen

Con la clasificación del Toluca, sólo queda definir un cupo entre los semifinalistas del Apertura mexicano.

EFE
MÉXICO.- Toluca venció 1-0 a San Luis este domingo y se metió a las semifinales del fútbol mexicano, tras disputarse el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2009.

El chileno Héctor Mancilla, al minuto 77, anotó el único gol con el que los "Diablos Rojos" empataron el marcador global 1-1 ante los Gladiadores sanluisinos y superaron la fase gracias a su mejor ubicación en la tabla general al término de la fase regular.

San Luis se dedicó a soportar la presión del Toluca y aun así tuvo las mejores aproximaciones del primer tiempo, la primera de ellas al minuto 30 con un tiro libre cobrado por Braulio Luna, quien estrelló el balón justo en el ángulo izquierdo del portero Alfredo Talavera.

A los 39, el guardameta toluqueño se lució al taparle un disparo potente al argentino Alfredo Moreno, quien recibió un pase profundo, pero no pudo definir la jugada.

Una vez más, al 54, Talavera salvó al equipo escarlata, en esta ocasión soportando un disparo frontal del colombiano Tressor Moreno.

La jugada del 1-0 se originó en los botines del defensa argentino Diego Novaretti, quien proyectó a Mancilla con un pase bombeado desde el mediocampo.

El atacante controló, entró al área, se dio un autopase, superó al arquero Adrián Martínez, y se reencontró con la pelota para mandarla a la red ante la barrida desesperada del paraguayo Pablo Aguilar.

Se jugaba el minuto 90 cuando el equipo sanluisino dejó ir la posibilidad del empate y la clasificación. Braulio Luna mandó el servicio al área donde Víctor Lojero remató con la cabeza, el balón pegó en la base del poste izquierdo y terminó en las manos de Talavera.

Más tarde, Morelia recibirá al Santos para completar la antepenúltima ronda del torneo. El sábado, Cruz Azul eliminó al Puebla y el Monterrey al América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?