EMOLTV

Encuesta FIFA pone a Chile como uno de los más peligrosos para el Mundial

Los visitantes del sitio oficial del organismo colocan a la "Roja" junto a Holanda tras los favoritos para adjudicarse el torneo.

30 de Noviembre de 2009 | 09:59 | Agencias, Emol
SANTIAGO.- La buena campaña de Chile en las Clasificatorias no pasó desapercibida en el mundo. Los medios han informado constantemente del juego de los dirigidos de Bielsa y el espectacuar segundo puesto logrado en las Clasificatorias.

Esto ha llevado a que la "Roja" aparezca en las encuestas como una de las selecciones que podrían dar sorpresa en la próxima Copa del Mundo.

El sitio oficial de la FIFA realizó un foro para que los hinchas opinaran acerca de qué selecciones son las más peligrosas para el Mundial y aquéllos a los que prefieren no encontrarse en el mismo grupo que su país en la primera fase.

Chile aparece mencionada como uno de los equipos más fuertes y con más proyecciones. Han dejado su comentario hinchas de todo el mundo y varios coinciden en que el equipo de Bielsa algo tiene que decir.

"Definitivamente evitar a los Españoles y Holandeses, los cuales queman todos los cartuchos en la primera ronda - luego ya sabemos que pasa. Como alguien más dijo (WTKI_09) pendientes con dos equipos: Chile y Paraguay, que vienen jugando muy duro. De resto, all it's fair game", acota uno de los visitantes de Venezuela.


“Me gustaría que nos tocase un grupo equilibrado y a la vez competitivo. Holanda sería un rival duro para una primera ronda, aunque si queremos hacer un buen papel hay que ganar a todos. Sería un espectáculo jugar contra la competitiva Chile que tiene un gran potencial”, resumió el español Extremoruben.

Los testimonios recogidos de aficionados brasileños y españoles -favoritos para el Mundial- coinciden en destacar el peligro de Holanda y Chile, a las que se unen las africanas Camerún y Costa de Marfil, y otras como Dinamarca, Serbia, Paraguay y Corea.

La selección española, última vencedora de la Eurocopa, y la brasileña, cinco veces campeona del mundo, son, para los hinchas, los adversarios más temibles.

Más de 450 comentarios registrados en esta página durante la última semana confirman a los dos primeros clasificados del ránking mundial (España, con 1.622 puntos, y Brasil, con 1.592) como los contrincantes a los que la mayoría de aficionados prefieren evitar, informó la propia FIFA.

De los internautas encuestados, son varios los que coinciden en que cualquier selección puede dar una sorpresa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?