EMOLTV

Messi dice estar honrado por recibir el Balón de Oro: Siento "mucha emoción"

El volante trasandino valoró además el haberse convertido en el primer jugador de su país en conseguir tal distinción.

01 de Diciembre de 2009 | 01:14 | Orbe
BARCELONA.- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, flamante "Balón de Oro 2009", considera un "honor" haber logrado el prestigioso galardón otorgado por la revista gala "France Football" y destacó que, aunque sabía que figuraba entre los favoritos, en ningún caso se esperaba gozar del respaldo de tantos miembros del jurado.

Messi, quien dijo sentir "mucha emoción" por la noticia, destacó el "honor" que supone no sólo recibir el premio, sino también ser el primer argentino en lograrlo.

Preguntado por si le había sorprendido alzarse como mejor jugador del mundo en esta prestigiosa votación, Messi reconoció que "sabía que figuraba entre los favoritos",  especialmente por el "fructífero" año del Barcelona en cuestión de títulos.

"Pero no contaba con imponerme por un margen tan importante", apostilló, ya que nadie había logrado  hasta ahora una ventaja tan abultada respecto al segundo clasificado. Messi logró 473 puntos de los 480 posibles, muy  por delante de los 233 puntos que obtuvo el portugués Cristiano Ronaldo, que ocupó la segunda posición.

"El 'Balón de Oro' es muy importante para mí. Todos los que lo han ganado son grandes jugadores. Y algunos grandes ni siquiera lo han ganado", añadió. El astro de Rosario dedicó el premio a su familia y todos los que han estado a su lado cuando los ha necesitado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?