EMOLTV

Óscar del Solar se ratifica como nuevo DT de Ñublense

"Que me entreguen la responsabilidad de dirigir el primer equipo, es algo que yo valoro mucho por el momento que he vivido en el último mes", dijo el ex entrenador de Rangers, quien asumió por dos años.

01 de Diciembre de 2009 | 12:27 | Emol

SANTIAGO.- Pasado el mediodía Óscar del Solar llegó al Estadio Nelson Oyarzún de Chillán para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de Ñublense.


Lo que era un secreto a voces desde ayer -pero que no había sido confirmado por la directiva de la S.A. chillaneja- se ratificó este martes.


Del Solar arriba a Ñublense por dos años, luego de un bullado paso por Rangers, donde cometió un error al poner seis extranjeros en un partido, lo que gatilló la resta de tres puntos y el consecuente descenso de los piducanos.


Pero en Talca Del Solar también había vivido la gloria, cuando en el Torneo de Apertura 2002 llevó al equipo a una inédita final.


Ese pergamino tenía a los dirigentes de Ñublense interesados en el ex PF desde 2008.


El también ex DT de Audax Italiano, Concepción y que dirigiera en la Primera División de Argentina y Uruguay, se mostró agradecido por la oportunidad luego del episodio vivido en el último mes.


"Que Ñublense me entregue la responsabilidad de dirigir el primer equipo, es algo que yo valoro mucho por el momento que he vivido en el último mes. Me sedujo el proyecto de la directiva con el enorme interés que demostraron por contar conmigo", dijo el DT en su presentación esta tarde.


Del Solar trabajará junto al preparador físico Felipe Hermosilla y el preparador de arqueros y psicólogo argentino, Nicolás Xicoy, ex golero de Boca Juniors.


"Van a conocer a un grupo de trabajo que va a hacer el máximo esfuerzo para cumplir los objetivos del club y que se identificará rápidamente con el club y la ciudad. Seremos capaces de tener alto rendimiento y a la vez lograr tener jugadores propios en el primer equipo, algo que identifica más a la ciudadanía con el club", anotó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?