EMOLTV

Organizadores de Sudáfrica 2010 confirman ausencia de Maradona del sorteo

El técnico argentino fue sancionado por sus polémicas declaraciones luego de la clasificación de su selección al Mundial.

02 de Diciembre de 2009 | 05:02 | AFP

SUDÁFRICA.- El presidente del comité  organizador del Mundial de Sudáfrica-2010, Danny Jordaan, confirmó este  miércoles en rueda de prensa en Ciudad del Cabo, dos días antes del sorteo de  la fase final, que las reglas son claras y Diego Maradona no podrá asistir.


"Creo que lo que pasó, pasó. Maradona es una gran personalidad en fútbol.  Hay reglas y ellas dicen que no tiene que venir. Esa es la posición. Es  claramente un evento oficial y no puede venir al sorteo", indicó Jordaan.


El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, fue suspendido el pasado 15  de noviembre "dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol" y multado  con 16.565 euros por sus exabruptos tras el pase de su equipo al Mundial-2010.


Maradona fue condenado a esa pena por sus polémicas declaraciones tras el  partido que Argentina ganó por 1-0 a Uruguay el pasado 14 de octubre en  Montevideo y que supuso su clasificación para Sudáfrica.


Frente a los comentarios que hablan de que Maradona podría viajar a Ciudad  del Cabo para realizar alguna actividad paralela, Jordaan afirmó que no le  corresponde al comité organizador prohibir nada, sino que se limitará a hacer  cumplir las reglas de la FIFA.


"Puede venir a Sudáfrica, no prohibimos la entrada a nadie en este país. Se  prohibió tanto en Sudáfrica en el pasado, que no lo hacemos más", afirmó  Jordaan, en referencia al sistema de Apartheid, que existió en Sudáfrica entre  1948 y 1991. Un periodista le preguntó si estaba al corriente del rumor de la presencia  de Maradona como consultor de televisión.


"He leído eso en un diario de  Johannesburgo, pero no sé nada más. Es un asunto de la FIFA", respondió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?