EMOLTV

Sepa cómo será el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010

Ya está definido que Sudáfrica es A1 y jugará en la inauguración el 11 de junio. Luego los restantes cabezas de serie tomarán la posición uno de cada grupo.

02 de Diciembre de 2009 | 11:20 | AFP

CIUDAD DEL CABO.- Este viernes será el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010 que se efectuará en Ciudad del Cabo y que fue desvelado este miércoles por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).


¿Cómo será el procedimiento del sorteo?


El país organizador, Sudáfrica, será automáticamente sorteado en posición A1 (partido de inauguración en el Soccer City en Johannesburgo, el 11 de junio) y los otros siete cabezas de serie serán sorteados en los otros grupos del B al H, pero siempre en la posición 1 en sus respectivos grupos.


Luego se sortean los demás integrantes de cada uno de los grupos. Para cada grupo se saca un país de los bombos restantes, osea del 2 al 4, porque el bombo 1 es el de los cabezas de serie; el dos de los europeos que no son cabezas de serie; El 3 Sudamérica y Africa y el 4 Asia y Concacaf.


El criterio geográfico también será respetado, lo que quiere decir que dos equipos de una misma confederación no podrán estar en el mismo grupo (con excepción de los equipos europeos, con un máximo de dos por grupo).


Sudáfrica no podrá caer en el mismo grupo que los equipos africanos del Bombo 3 y  Argentina y Brasil no podrán compartir grupo con los otros tres equipos sudamericanos restantes de ese Bombo 3: Chile, Paraguay, Uruguay.


Así, se conocerán primero los cabezas de serie y sus respectivos grupos y luego los demás equipos de los Bombos 2, 3 y 4.


Con esto, cuando la "Roja" salga de la tómbola, ya habrá al menos un equipo rival esperando por el conjunto de Bielsa. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?