EMOLTV

Presidente de Real Madrid quiere que su equipo sea "el mejor club del siglo XXI"

Florentino Pérez destacó que el cuadro del DT Manuel Pellegrini es el "más laureado de la historia".

02 de Diciembre de 2009 | 14:42 | EFE
NUEVA YORK.- El presidente Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este miércoles en Nueva York el modelo empresarial de la entidad deportiva española y aseguró que trabaja a diario para que el equipo se convierta en "el mejor club del siglo XXI".

"El Real Madrid fue distinguido por la FIFA como el mejor equipo del siglo XX y ahora tenemos que seguir trabajando para conseguir que se convierta en el mejor club del siglo XXI", aseguró hoy el presidente de la entidad madrileña durante su intervención en una jornada empresarial celebrada en Manhattan.

Pérez, que destacó que el Real Madrid es el equipo "más laureado de la historia", subrayó la importancia que ha tenido "el modelo deportivo, económico y social" que representa el club y que ha hecho posible "desde la época de Santiago Bernabéu" triunfe en el fútbol español e internacional.

"El éxito de la ilusión" es el nombre que Florentino Pérez ha dado a su intervención en una sesión organizada por el diario español El Mundo en la Gran Manzana, en la que también habló de los logros del grupo empresarial ACS, del que también es presidente.

"Nos han tachado de prepotentes y arrogantes por fichar a los mejores jugadores del mundo, pero no es así. Nuestros valores son el espíritu de sacrificio, la solidaridad y el respeto al adversario", explicó Pérez, quien dijo que "la única manera que tiene de sobrevivir el Madrid es invertir en los mejores jugadores del mundo".

El presidente blanco destacó que esas inversiones millonarias son vitales para el club y que cuando él llegó a la presidencia del Real Madrid, basó su política en los "fichajes estrellas" de jugadores como Luis Figo y Ronaldo Nazario da Lima, que avaló personalmente.

"En la temporada 2000-2001, era tal la ruina del club que prácticamente todos los ingresos servían para pagar a su personal", explicó Pérez, quien aseguró que su "mayor aportación" al Real Madrid ha sido su experiencia empresarial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?