EMOLTV

Amelie Mauresmo confirma su retiro del tenis

La francesa ganó dos Grand Slam durante su carrera, el Abierto de Australia y Wimbledon.

03 de Diciembre de 2009 | 07:52 | AP

PARÍS.- La tenista francesa Amélie Mauresmo, de 30 años,  anunció este jueves su retirada del circuito profesional, poniendo fin a su  carrera, en la que ganó dos torneos del Grand Slam, el abierto de Australia, en  Melbourne, y el torneo de Wimbledon, en 2006.


"Si les he reunido, es para anunciarles que pongo fin a mi carrera. Es algo  emotivo. Una decisión que he pensado", declaró una emocionada Mauresmo en una  conferencia de prensa en la que acabó llorando y que se desarrolló en  Issy-les-Moulineaux, localidad situada a las puertas de París.


Mauresmo fue la primera tenista gala que ocupó el número uno del ránking de  la WTA. En su carrera, además de ganar los títulos de los torneos de Grand Slam  de Australia y de Wimbledon, la jugadora se hizo, entre otros méritos, con la  medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.


El pasado mes de octubre, Mauresmo anunció que no competiría más en la  temporada 2009, instalando las dudas sobre si volvería a jugar en un circuito  en el que, según dijo, ya no tenía ganas de participar.


Su última aparación en las pistas de tenis data del pasado 2 de septiembre,  fecha en la que salió derrotada ante la canadiense, número 39 del mundo,  Aleksandra Wozniak en dos sets, por 6-4 y 6-0, en partido de segunda ronda del  abierto de Estados Unidos.


Mauresmo, que se retira con el mejor palmarés del tenis francés, incluyendo  el tenis masculino, ganó un total de 25 títulos en el circuito WTA desde que  comenzara a jugar en 1993.


En mayo de 1995 disputó, con 16 años, su primer Roland Garros gracias a la  invitación que le ofrecieron los organizadores del certamen. En el torneo de  París, la tenista sólo registró, como mejores resultados, su clasificación para  los cuartos de final durante dos años consecutivos, en 2003 y 2004.


Tuvo que esperar 13 años como profesional para lograr imponerse en un  torneo del Grand Slam. Lo hizo por partida doble en 2006, en Australia y en  Wimbledon, siete años después de haber disputado la final de un torneo de los  'grandes', pues en 1999 llegó a la final del abierto australiano.


En total, Mauresmo se embolsó algo más de 15 millones de dólares (casi 10  millones de euros) gracias a su rendimiento deportivo. Como tenista individual,  ganó un total de 545 partidos y perdió 227.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?