EMOLTV

Encuesta FIFA: Suazo mejor jugador y Bielsa mejor DT de las Clasificatorias Sudamericanas

Entrenadores de Sudamérica escogieron al delantero entre los futbolistas y al rosarino entre los técnicos.

03 de Diciembre de 2009 | 08:55 | Emol
SANTIAGO.- Suman y siguen las distinciones para la selección chilena de fútbol tras su brillante participación en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Ahora lo hizo la FIFA en su habitual encuesta entre los seleccionadores sudamericanos para repasar lo mejor del certamen que clasificó a Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay para la cita mundialista del año próximo.

Y el resultado arrojó que dos representantes de la "Roja" aparecen entre los más votados: Humberto Suazo como mejor jugador de las Clasificatorias, mientras Marcelo Bielsa lo hizo entre los técnicos.

Suazo fue escogido con un 18% de las votaciones. También aparece Alexis Sánchez entre los más votados. Ambos chilenos por encima de jugadores como  Kaká, Luis Fabiano o Salvador Cabañas. Juan Sebastián Verón y el brasileño Julio César también fueron destacados.

Suazo, futbolista del Monterrey mexicano, fue el máximo goleador de las Clasificatorias con diez tantos y su actuación resultó decisiva para clasificar a Chile para el Mundial.

Entre los técnicos Marcelo Bielsa arrasó. Se llevó un 50% de los votos. El organismo rector del fútbol recalca que el rosarino no se hizo presente en la votación. Gerardo Martino y el uruguayo Oscar Tabárez también fueron mencionados en la categoría.

Como mejor equipo fue mencionado Brasil con un 62,5% de los votos, mientras que la decepción fue para Ecuador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?