EMOLTV

DT de España no quiere a Chile como rival en el Mundial

Vicente del Bosque quiere evitar a la "Roja" sudamericana porque ha sido una de las selecciones que se acopla mejor".

03 de Diciembre de 2009 | 09:48 | Emol

SANTIAGO.- A 24 horas del sorteo para el Mundial Sudáfrica 2010, todos los equipos sacan sus cuentas respecto a los rivales que prefieren para la primera fase.

Y el favorito España también tiene sus nombres de selecciones a las que no le gustaría enfrentar.

Su entrenador, Vicente del Bosque, mencionó a Chile como uno de los equipos a los que preferiría evitar en la fase grupal.

"Chile ha sido una de las selecciones que se acopla mejor y que más resultado ha dado en la fase de clasificación, y Paraguay también es complicada2, dijo el seleccionador en entrevista con diario As.

Hay otros que resalta también. "En todos los bombos hay rivales de peso. De las selecciones africanas yo destacaría a Costa de Marfil, pero a muy poca distancia vienen otras como Ghana, Camerún o Nigeria que tampoco son fáciles. Estados Unidos ya demostró en la Confecup que tiene velocidad y sistema, y que es muy competitiva"

El bombo que menos le gusta es el de las selecciones de África y Sudamérica, ¿por alguna razón especial?
"Porque hay grandes selecciones. Quizás destaco a Costa de Marfil porque tiene excelentes jugadores y pegada, pero a muy poca distancia están Ghana, Camerún. Nigeria...el bombo tres es el más complicado: también se espera que ahí estén Paraguay, Uruguay y Chile, un equipo muy competitivo y equilibrado. Cualquiera de los rivales que nos depare este bombo será complicado y tendrá opciones de entrar en la segunda fase del campeonato".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?