PARIS- El equipo Sauber ocupará la decimotercera y última plaza en la parrilla del campeonato del mundo de Fórmula 1, según confirmó hoy en París la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
El anuncio llegó poco después de que Toyota renunciara a su plaza. Un portavoz de la marca japonesa confirmó hoy a la agencia dpa la renuncia del equipo, que ya había anunciado en noviembre que no participaría en el campeonato del año que viene.
El suizo Peter Sauber, que reasumió el control pleno de la escudería BMW, estaba hasta hoy en lista de espera. "Con ello acaba una difícil fase de incertidumbre. El equipo ya puede centrarse plenamente en la preparación de la temporada", dijo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, satisfecho por que la escudería tenga continuidad.
Ahora el equipo deberá definir a sus pilotos. Se espera que uno de ellos sea el alemán Nick Heidfeld, que ya corrió en el equipo cuando se llamaba Sauber, antes de que BMW tomara el mando.
Aún está en duda si Renault finalmente estará en la parrilla de salida en Bahréin en marzo de 2010.Toyota deberá ahora arreglar con la FIA el final del compromiso con la Fórmula 1 que había suscrito hasta 2012.