PHOENIX.- El legendario Muhammad Ali, que desde hace años batalla contra el mal de Parkinson, ganó otro asalto a esa enfermedad al asistir este jueves a la inauguración de las ampliaciones del Centro Muhammad Ali Parkinson, en Phoenix.
Funcionarios de esa entidad dijeron que el centro es ahora el más completo en Estados Unidos para el tratamiento de la enfermedad, que causa temblores, limitación de los movimientos y problemas en el habla.
Ali, excampeón mundial de peso pesado, vive con su esposa Lonnie en Paradise Valley, en los suburbios de Phoenix.
Con unas enormes tijeras en sus manos, Ali cortó la cinta roja de la ceremonia de apertura antes de realizar un recorrido por el centro con su esposa y su cuñada. Pese a la enfermedad que en ocasiones le confina a una silla de ruedas, Ali, de 67 años, sigue haciendo apariciones públicas en favor de causas humanitarias.
En agosto pasado viajó a Gran Bretaña para recaudar fondos para uno de los centros que patrocina, el Alltech-Muhammad Ali Centre Global Education and Charitable Fund.
Poco después de retirarse en 1981, con récord de 56 victorias (37 por KO) y 5 derrotas, Ali comenzó a desarrollar el mal de Parkinson, lo que se le achaca a los golpes que recibió en el encordado.