EMOLTV

Dos avisos de bomba empañan la previa del sorteo del Mundial de Sudáfrica

Primero fue el aeropuerto local el que recibió la alerta y luego el centro de prensa. Hay un detenido aún no identificado.

04 de Diciembre de 2009 | 09:07 | Por Alejandro Cisternas, enviado especial de El Mercurio
imagen

La sede del sorteo fue evacuada por casi una hora y la policía local montó un amplio operativo de seguridad.

Alejandro Cisternas, El Mercurio

SUDÁFRICA.- Los ojos del mundo están puestos hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lugar donde este viernes se realiza el sorteo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Y la alerta llegó esta mañana a la organización del evento: Dos avisos de bomba empañaron la previa de la fiesta que comenzará pasadas las 14:00 horas de Chile.

La primera en conocerse fue un aviso en el centro de prensa del salón donde se realizará el sorteo.

Alrededor de las 7:17 (hora de Chile) el media center fue evacuado y la unidad especial de la policía sudafricana llegó al lugar con trajes especiales para revisar las instalaciones y verificar la veracidad del aviso.


Los medios de comunicación debieron permanecer alrededor de 50 minutos en las afueras  hasta que terminó la revisión.

Tras esto, la policía local entregó un comunicado en el que dio cuenta de que esa era ya la segunda alarma durante la mañana: A las 08:00, hora local, 03:00 de la madrugada en Chile, el aviso había sido en el aeropuerto.

Según Vishnu Naidoo, vocero de la policía, por este último hecho ya hay un detenido, del que no quiso entregarse su identidad. En Sudáfrica, explicó, todos estos tipos de delitos son tomados como cargos criminales y son penados por la ley.

Tras unas dos horas de intranquilidad, la calma volvió al centro de convenciones y los periodistas pudieron regresar para esperar el sorteo. Ambos avisos fueron solo falsas alarmas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?