SANTIAGO.- Monterrey de Humberto Suazo venció anoche 2-0 al Toluca de Héctor Mancilla, en la ida de una de las semifinales del Torneo de Apertura mexicano. Pero el triunfo no dejó tranquilo al DT de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich.
El DT dijo que aún falta cerrar la llave en el cotejo de vuelta, que se jugará el domingo en el campo de Toluca, el "Nemesio Diez".
"Nos deja bien el triunfo, pero no tranquilos, porque tenemos que trabajar 90 minutos en la misma forma, con la misma intensidad y la misma determinación", anotó Vucetich.
De igual manera, anoche hubo festejos en el equipo del ariete chileno. Con dos goles de Aldo de Nigris y un pase para gol de Suazo, Monterrey dio el primer golpe.
Suazo y Mancilla jugaron todo el partido en el estadio "Tecnológico", donde De Nigris adelantó a Monterrey con sendos goles a los 45 y 66 minutos.
El vencedor disputará el título con el ganador de la semifinal que disputan el sábado próximo el Cruz Azul de Emilio Hernández y el Morelia de Hugo Droguett (0-0 en la ida).
De Nigris, hermano de Antonio de Nigris, el delantero del Larisa de Grecia que murió recientemente a los 31 años por un problema cardíaco, fue la figura del cotejo gracias a sus dos magníficas definiciones.
"La idea era ganar. El equipo hizo los goles y ahora hay que descansar para el cotejo de vuelta", dijo el volante Luis Ernesto Pérez.
Toluca está obligado a empatar el marcador global y con ello pasar a la siguiente fase debido a la mejor ubicación en la tabla.