EMOLTV

Confirman sanción por dopaje a jinete noruego durante los JJ.OO. de Beijing

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó este viernes el castigo que la Federación Internacional Ecuestre le impuso a Tony André Hansen, luego de que su caballo Camiro diera positivo en China.

04 de Diciembre de 2009 | 09:31 | EFE

MADRID.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó hoy la sanción por dopaje que la Federación Internacional Ecuestre impuso al jinete noruego Tony André Hansen tras dar positivo su caballo, Camiro, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


El grupo de juristas del TAS estaba compuesto por el británico Michael Beloff como presidente y el sueco Kaj Hober y el austríaco Michael Geistlinger como vocales, que estudiaron las pruebas y escucharon a los representantes legales de todas las partes antes de rechazar la apelación presentada por el jinete noruego.


Así, el TAS ha confirmado la sanción de cuatro meses y medio de suspensión y una multa de 3.000 francos suizos a Tony Hansen, que fue descalificado de la competición en los Juegos Olímpicos disputados en Beijing en 2008.


El contra análisis realizado al caballo Camiro detectó la presencia de la sustancia prohibida "Capsaicin" en su orina, rechazando las argumentaciones de la defensa del jinete de la posible contaminación de las citadas pruebas.


Éste es el cuarto caso juzgado por el TAS en el que se han visto involucrados participantes en la competición ecuestre de Beijing 2008 por el uso del citado medicamento, "Capsaicin"; se confirmó la sentencia del irlandés Denis Lynch y el brasileño Bernardo Alves, en tanto que al alemán Christian Ahlmann se le incrementó la sanción hasta los ocho meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?