EMOLTV

Un millón de entradas para el Mundial de Sudáfrica son puestas a la venta

Los organizadores tiene programadas dos etapas más para principios de 2010.

05 de Diciembre de 2009 | 05:51 | Reuters

CIUDAD DEL CABO.- Una cifra estimada de un millón de entradas a la Copa Mundial de fútbol fue puesta a la venta el sábado, en las últimas fases de venta de la final del torneo del 2010, en medio de temores de que los sudafricanos no estén comprando suficientes boletos debido a su costo.


Se ha vendido cerca de un 90 por ciento de las entradas anteriormente disponibles, pero la FIFA y organizadores locales están experimentando problemas para implementar una agresiva campaña publicitaria para alentar la venta de más entradas entre los anfitriones.


Los residentes sudafricanos han comprado poco más de la mitad de los 674.403 boletos ya vendidos en las primeras dos etapas, dijo el organismo que gobierna al fútbol mundial.


"Lo que tenemos que hacer ahora es mantener viva esa pasión y respaldo a la Copa Mundial, no sólo en términos de qué suceda en el campo, sino también en términos de la venta de entradas", dijo el administrador de Sudáfrica 2010 Danny Jordaan después del sorteo del viernes en Ciudad del Cabo.


El menor ritmo de ventas en Sudáfrica contrasta con la demanda por entradas en Alemania, donde se recibió un promedio de seis solicitudes por cada entrada disponible.


Jordaan dijo que sus compatriotas tienen la costumbre de comprar entradas para los eventos deportivos en el último minuto, aunque los precios son mucho mayores a los que suelen pagar los aficionados de Sudáfrica.


La entrada más barata para la Copa del Mundo cuesta 20 dólares, mientras que asistir a los partidos de la liga local cuesta cerca de 3 dólares.


Las entradas liberadas el sábado estarán disponibles a través de un sorteo al azar, al que los hinchas podrán postular mediante internet, mientras que los locales podrían postular a través de bancos locales. Las postulaciones terminan el 22 de enero.


La cifra exacta de entradas disponibles no está clara, debido a los boletos reservados para patrocinadores y socios comerciales que no fueron aceptadas ahora serán ofrecidas al público general, dijo la FIFA.


Funcionarios dijeron que serán cerca de un millón de boletos, considerablemente más que las que estuvieron disponibles en la primera etapa.


Hay un total de 3,7 millones de entradas para el torneo y cerca de un tercio de ellas han sido asignadas a patrocinadores y miembros de la FIFA. Habrá otras dos etapas de venta a comienzos del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?