SANTIAGO.- Era la final esperada. La que todos querían. Universidad Católica y Colo Colo disputarán, desde las 19 horas, en el estadio Monumental el partido de ida de la definición del Torneo de Clausura.
Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegan como indiscutidos favoritos: finalizaron en la cima de la tabla de la fase regular y superaron sin dificultades a Everton en cuartos de final y a Santiago Morning en semifinales.
En tanto, los pupilos de Hugo Tocalli no realizaron un buen campeonato e inclusive estuvieron caminando por la cornisa del descenso. Pero eso quedó atrás. El miércoles resucitó Macnelly Torres para guiar a los albos hacia una victoria aplastante ante La Serena y de paso meterlo en una nueva final.
Las puertas del Monumental se abrirán a las 17 horas para comenzar a recibir a los más de 40 mil espectadores que transformarán el recinto de Macul en una caldera.
Después de mucho dimes y diretes, ayer quedó definida la sede para el partido de vuelta. Luego que la ANFP descartara el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Sausalito de Viña del Mar, definió que el encuentro se realizará en el estadio Santa Laura desde las 19 horas.