SANTIAGO.- Gerardo Pelusso lo había anunciado. Habían muchos jugadores en el plantel azul y debían acotarlo en el corto plazo.
El técnico uruguayo decidió hoy los nombres que deberán buscar nuevo club para la temporada 2010: Rodrigo Rivera, Rodrigo Jara, Adrián Faúndez, Robin Melo, Miguel Coronado y Cristóbal López.
Además, el estratega dejó a cuatro jugadores a prueba, que deberán confirmar su continuación en la Universidad de Chile en base a su rendimiento. En esta lista destaca el delantero Mauricio Gómez, a él lo acompañan Matías Celis, Carlos Escobar y José Luis Silva.
Pelusso anunció que el factor que primó a la hora de la poda fue el rendimiento.
"El final del análisis termina en el rendimiento, si el jugador está en capacidad de rendir lo que nosotros pensamos que es necesario para estar en el primer equipo de la U", dijo a Radio Cooperativa.
Con la partida de estos seis jugadores y la ida de Adrián Rojas al Goias de Brasil quedó delineado, a espera de contrataciones, el plantel con que la U encarará el 2010, donde tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.