EMOLTV

Uno a uno: La radiografía a los hombres de Universidad Católica

El conjunto cruzado fue apenas la sombra de lo hecho durante toda la fase regular y los playoffs. Martínez fue el héroe.

05 de Diciembre de 2009 | 21:27 | Emol
imagen

A los 88 minutos Hans Martínez se convirtió en el héroe cruzado al marcar el 2 a 2.

Andrea Robles, El Mercurio.

SANTIAGO.- El elenco de Marco Antonio Figueroa no cumplió con las expectativas futbolísticas y gracias a dos pelotas paradas logró la agónica igualdad. Este es el análisis jugador por jugador.


Los titulares


Paulo Garcés: Quizá pudo hacer más en el primer gol de Colo Colo, pero aún así no tuvo ninguna responsabilidad en él. Durante todo el partido estuvo seguro cuando fue requerido y mostró sus reflejos felinos para salvar un cabezazo de Miralles a los 34 minutos de juego.


Marcos González: No tuvo tanto trabajo González, pues estuvo instalado en el sector que transitó el ausente Esteban Paredes. Siempre se proyectó en las pelotas muertas y amenazó a los defensores con su juego aéreo, aunque no empalmó ninguna.


Mauricio Zenteno: Fue madrugado por Miralles cuando tenía el balón controlado para salir jugando desde el fondo. En vez de eso, el argentino abrió la cuenta. En la segunda etapa, marcó el autogol cuando trataba de rechazar un centro de Millar. Tarde negra para Zenteno.


David Henríquez: El gol de Miralles nace de un pase profundo de Macnelly Torres al trasandino. Por la posición, era la marca de Henríquez, pero el atacante le ganó la espalda y tuvo que cubrir Zenteno. No fue determinante en la marca.

Jorge Ormeño: Siempre buscó morder y rescatar balones en el medioterreno. Se vio un poco sobrado por los toques rápidos de Colo Colo, pero siempre fue la principal arma cruzada para desbaratar el fútbol del rival.


Hans Martínez: Era el encargado de ser el segundo tapón cruzado. Hizo una labor eminentemente táctica, pero los espacios de Católica en el centro del campo no lo hicieron lucir del todo bien. Sin embargo, a dos minutos del final se convirtió en el héroe cruzado al marcar el 2 a 2.


Rodrigo Valenzuela: Más preocupado de marcar que de atacar. El volante por derecha fue poco gravitante en el juego cruzado.

Rodrigo Toloza: Absolutamente ausente. A Toloza le faltó fuerza y temple para burlar la marca alba. No aportó nada en creación o ataque. Fue muy bien controlado por Magalhaes.

Milovan Mirosevic: El capitán cruzado se vio ahogado por la marca de Rodrigo Millar o, en su defecto, Rodrigo Meléndez. Mostró mucho menos de lo que puede dar y ha dado durante el torneo. Estuvo frío y certero para ejecutar la pena máxima y marcar el 1 a 1.


Damián Díaz: Cada vez que tuvo la pelota buscó la verticalidad en velocidad, sin embargo, se encontró con el orden de la férrea defensa –y mediocampo- alba y poco y nada pudo hacer. Le faltó chispa al "Kitu". Quedó en deuda.


Roberto Gutiérrez: Era el único atacante nominal, por lo que fue al sacrificio. Sin embargo, eso no lo salva de la pobre actuación que mostró. Gutiérrez estuvo impreciso en la primera etapa y completamente ausente en la segunda. Mediocre lo del "Pájaro".


Los que entraron desde el banco


Juan José Morales: A los 62' entró por Jorge Ormeño, en un intento de Figueroa por dar vuelta el 1-0 que se vivía en ese momento. A pesar de haber jugado cerca de media hora, prácticamente no entró en contacto con la pelota.

Leonel Mena: Reemplazó a Mirosevic a los 79'. Intentó hilvanar ataques y aportar despliegue.


Francisco Pizarro: Entró a los 85' por Damián Díaz. Le cometieron la infracción y ejecutó el centro que encontró la cabeza de Hans Martínez para empatar el juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?