EMOLTV

Boca Juniors cae ante Independiente con Gary Medel de titular

El volante chileno jugó todo el partido frente a los "Diablos Rojos", que se impusieron por 2-1.

05 de Diciembre de 2009 | 23:49 | AFP
imagen

El argentino Darío Gandín lucha un balón con Gary Medel, quien jugó todo el partido para Boca.

EFE
BUENOS AIRES.- Independiente derrotó esta noche por 2-1 a Boca Juniors, en un entretenido clásico por la 17ª y antepenúltima fecha del Torneo Apertura 2009 de la primera división del fútbol argentino.

Andrés Silvera (27') e Ignacio Piatti (87') convirtieron los goles para Independiente en el estadio La Bombonera, mientras que Pablo Mouche (55') descontó para Boca, en un emotivo partido a cargo de dos clubes que estaban fuera de la lucha por el campeonato hacía varias fechas.

El volante chileno Gary Medel ocupó un puesto de titular en la oncena de Boca y permaneció en el campo durante los 90 minutos.

Con este resultado, Independiente quedó tercero con 32 puntos, a seis del actual líder, Banfield, con dos fechas por delante, con lo que mantiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo.

Previamente, San Lorenzo perdió 2-1 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona y quedó prácticamente sin posibilidades de conseguir una plaza dentro del grupo argentino que disputará la Copa Libertadores del año próximo.

El lateral uruguayo Pablo Pintos (18') puso en ventaja al "Ciclón", pero Argentinos revirtió la cuenta en la segunda parte, con anotaciones de Facundo Coria (55') y de Gustavo Oberman (67').

Con estos resultados, Lanús y Banfield se sumaron a la nómina argentina que jugará la Libertadores 2010, en la que ya tenían su lugar asegurado Colón, Estudiantes de La Plata (como último campeón del torneo continental) y Vélez Sarsfield, como ganador del Clausura 2009.

La casi segura eliminación de San Lorenzo dejará a la Libertadores sin la presencia de los equipos más poderosos del fútbol argentino, puesto que Boca Juniors, River Plate y Racing Club habían quedado al margen hace varias fechas.

En el norte, Atlético Tucumán consiguió tres puntos valiosos en su lucha por eludir el descenso al ganarle por 2-0 a Colón de Santa Fe, con anotaciones de Luis Rodríguez (8', de penal, y 32').

El viernes, Banfield derrotó 1-0 a Huracán con gol del uruguayo Santiago Silva y recuperó en forma temporaria el primer puesto, ya que alcanzó los 38 puntos y supera por dos unidades, aunque con un partido más, a Newell's Old Boys (36'), que el domingo recibirá en Rosario al modesto Arsenal de Sarandí.

Además, Racing Club se impuso a Tigre 1-0, y Godoy Cruz y Rosario Central empataron 1-1.

El jueves, Estudiantes de La Plata, el actual campeón de la Copa Libertadores, cerró su participación en el certamen con un empate 0-0 frente a Chacarita y en los próximos días, viajará a Abu Dhabi para participar en el Mundial de Clubes.

El domingo se completa la jornada con los partidos Vélez Sarsfield-River Plate, Newell's-Arsenal y Lanús-Gimnasia La Plata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?