EMOLTV

Empresario Rodolfo D'Onofrio gana estrecha elección en River Plate

Pese a que el resultado debe ser ratificado por la Junta Electoral, D'Onofrio superó por apenas dos votos al ex jugador del club Daniel Passarella.

06 de Diciembre de 2009 | 01:14 | DPA
BUENOS AIRES.- En una elección histórica y muy reñida, el empresario Rodolfo D'Onofrio se convirtió en la noche del sábado en el nuevo presidente de River Plate al superar por dos votos al campeón del mundo Daniel Passarella, aunque habrá que esperar que la Junta Electoral ratifique o rectifique el resultado.

Resulta que las 31 mesas escrutadas, o sea, el total de los sufragios, arrojaron un resultado sorprendente: D'Onofrio le ganó al ex jugador del seleccionado y de River por un 37,15 por ciento a 37,14. Traducido en números: 5.289 votos contra 5.287.

Sin embargo, aún queda más suspenso porque hay cinco votos que resultaron observados, de los cuales tres serían de Passarella, ya que dicen "Frassarella" y el "Kaiser" los asume como propios, por lo que se adjudica la victoria por un voto.

De este modo, será la Junta Electoral la que deberá ratificar o rectificar el resultado de las elecciones, en las que votaron 14.237 socios, récord absoluto en la historia del club "millonario".

Minutos antes de las 20:00 horas de hoy cerró la votación en las elecciones presidenciales de River Plate en Argentina, y en ese momento ya se sabía que había sido muy pareja.

Los diferentes resultados a boca de urna marcaban que había una lucha muy pareja entre las listas de Passarella y D'Onofrio, en tanto que los dos eran optimistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?