EMOLTV

Messi se muestra "muy feliz" y agradece a sus compañeros al recibir el Balón de Oro

El delantero argentino recibió hoy en París el galardón que lo ubicó como el mejor jugador de 2009, superando al portugués Cristiano Ronaldo.

06 de Diciembre de 2009 | 10:32 | AFP

PARÍS.- El atacante argentino del Barcelona Lionel Messi, ganador del Balón de Oro al mejor jugador de 2009, se mostró "muy feliz" y recordó el gran año de su club en el acto de entrega del trofeo, este domingo en París, en un emblemático programa de fútbol de la televisión francesa.


"Poder conseguir este reconocimiento es algo muy importante. Estoy contento por el año que hizo el club, por todo lo que hemos ganado, es por ello que estoy aquí y tengo que dar las gracias a mis compañeros", destacó la 'Pulga' instantes antes de tener el balón dorado entre sus manos.


El prestigioso galardón fue entregado por Denis Chaumier, director de la publicación France Football, fundadora y organizadora del Balón de Oro desde 1956, que reconoció su "talento" y "gran velocidad", que han contribuido a ser elegido en la votación de periodistas como el mejor futbolista mundial del año.


"Se lo dedico sobre todo a mis compañeros. Estoy muy feliz por ser el primer argentino (Alfredo Di Stéfano -1957 y 1959- y Omar Sívori -1961-, nacidos en Argentina, lo ganaron como español e italiano, respectivamente) y el primer jugador formado en el Barcelona en ganarlo. También a mis amigos, a mi familia y a mis hermanos, que siempre están a mi lado", señaló el astro albiceleste.


La emisión especial del programa de televisión 'Téléfoot', de la cadena TF1, se convirtió en un homenaje al jugador, con la emisión de imágenes de su vida, desde su infancia en Rosario a su llegada a Barcelona, pasando por su estancia en las categorías inferiores de Newell's Old Boys.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?