EMOLTV

Copa Davis: Ferrer cierra una aplastante y triunfal serie para España

Jugando ya sólo por el honor deportivo, el hispano dio cuenta de Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2 en 58 minutos y selló el triunfo por 5-0 de los ibéricos sobre la República Checa.

06 de Diciembre de 2009 | 12:25 | EFE

BARCELONA.- En una sesión intranscendente, distanciado de la sensación del fragor de las batallas previas y aún inducido por el influjo del éxito consolidado tras el partido de dobles David Ferrer puso el colofón a la conquista de la cuarta Ensaladera.


España redondeó su éxito para culminar la revalidación del título de la Copa Davis. Con las victorias de la jornada del domingo subrayó de forma evidente su autoridad. Marcó las distancias ante el cuarteto checo.


En el primer turno Rafael Nadal ventiló a Jan Hajek por 6-3 y 6-4 en menos de ochenta minutos.


Y, luego, Ferrer despachó a Lukas Dlouhy por 6-4 y 6-2 en 58. España redondeó su triunfo en la final. 5-0, algo que no sucedía desde la primera eliminatoria del año 2008, en Lima, frente a Perú.


El equipo español respondió al apoyo ofrecido por los aficionados en el Palau Sant Jordi con la puesta en escena de sus dos primeras raquetas individuales sobre la pista a pesar de la nula relevancia de los envites.


España propinó al Sant Jordi, de nuevo escenario de la consecución de la Copa Davis, un gran espectáculo. A pesar del público que se dio de baja para el programa del domingo. Las gradas, atiborradas el viernes y el sábado, decayeron en la última sesión.


Especialmente en el segundo partido, el que jugó Ferrer. Jaroslav Navratil, sin embargo, no contribuyó a sostener el reclamo del cartel competitivo. Prescindió de sus dos pilares. Ni Radek Stepanek ni Tomas Berdych, que echaron el resto por los intereses checos desde el inicio de la final, se vistieron de corto para asumir el compromiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?