EMOLTV

Pizarro destaca en la victoria de la Roma en el clásico ante la Lazio

El chileno hizo un gran partido en la victoria por 1 a 0 en el derbi romano. Sin embargo, el porteño vio la tarjeta roja a los 88' por doble amonestación.

06 de Diciembre de 2009 | 20:43 | Ansa
imagen

Pizarro fue clave en las recuperaciones de pelota en la mitad de la cancha.

AFP

ROMA.- La Roma superó hoy a Lazio 1-0 en desteñido clásico de la capital italiana que cerró la 15ª fecha del calcio y que tuvo casi 15 minutos de suspensión, por el lanzamiento de pirotecnia al campo de juego.


Marco Cassetti, a los 79', marcó el único gol del encuentro, mientras que a los 88' fue expulsado el chileno David Pizarro en el ganador por segunda amonestación.


El defensa de la escuadra romana tomó la pelota en el aire, tras un centro del montenegrino Mirko Vucinic y definió un cotejo que solo en la segunda etapa alcanzó algunos pasajes de intensidad.


En ese período un tiro en un palo del argentino Mauro Zárate y dos atajadas notables de los arqueros, el brasileño Julio Sergio (Roma) y el uruguayo Fernando Muslera (Lazio) sacudieron un poco la modorra que generó el duelo.


El portero uruguayo se distinguió después (85') salvando un disparo destinado a la red del noruego John Riise, tres minutos antes que por doble amarilla fuera expulsado Pizarro, uno de los mejores de Roma por su incansable trabajo de recuperación de balones.


Con este triunfo la Roma sigue escalando en la Serie A y ya está sexto con 24 unidades, con lo que se está metiendo en la próxima European League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?