EMOLTV

Director del Real: "El Madrid vive secuestrado por el último resultado"

Miguel Pardeza, director deportivo del club merengue, también habló de Manuel Pellegrini: "él es consciente de que ser entrenador del Real Madrid es una tarea muy difícil".

07 de Diciembre de 2009 | 08:20 | EFE

MADRID.- El Real Madrid, para Miguel Pardeza, director deportivo del club merengue, es “un gigante que vive secuestrado por el último resultado” y piensa que “el entorno ha estresado al equipo,” pero que el regreso de Florentino Pérez a la presidencia "ha conseguido crear un clima de normalidad que antes no había".


Con respecto a la eliminación copera frente al Alcorcón (segunda B), reconoció que "fue un shock, una bajada a la tierra brutal. Una señal inquietante que nos vino a decir que ni las grandes inversiones ni contar con los mejores jugadores del mundo te garantiza nada," declaró.


"Es verdad que la inversión ha sido fuerte, que el nivel de los jugadores que han venido es extraordinario. Cuando se genera tanta expectativa las exigencias son máximas. Lo que sucede es que, yo no me canso de repetirlo, al fútbol no se le puede violentar, lleva su ritmo. Le hemos exigido al equipo más de lo que realmente puede dar. Quizá el entorno ha estresado toda la realidad del Madrid," dijo.


Del entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que "es un hombre inteligente, que sabe hablar. Es dialogante y razonador, una persona dedicada en cuerpo y alma a sacar adelante al Real Madrid. Pero él es consciente, como lo somos todos, de que ser entrenador del Real Madrid es una tarea muy difícil".


Sobre la presión que soporta el equipo, Pardeza explicó que "el Madrid vive secuestrado por el último resultado. Da la sensación de que ese último marcador orienta la valoración de todo el trabajo que se ha hecho antes. Una de las quejas de Pellegrini es esa, se ganan todos los partidos, se pierde con el Sevilla y se habla como si se hubiera abierto una brecha en todo el proyecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?