EMOLTV

Banfield busca su primer título en el fútbol argentino

Si derrota a Tigre este miércoles y Newell's Old Boys empate o pierde logrará la corona del Torneo de Apertura.

07 de Diciembre de 2009 | 16:00 | Reuters
BUENOS AIRES.- Banfield, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina, podría consagrarse campeón por primera vez en sus 113 años de vida cuando enfrente esta semana a Tigre en la penúltima jornada del torneo Apertura.

El líder, que le lleva dos puntos de ventaja a Newell's Old Boys y con apenas un partido perdido en lo que va de la competencia, se quedará con el título si vence el miércoles a Tigre y su escolta empata o pierde en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata más temprano el mismo día.

"Sería una injusticia que Banfield no salga campeón por la campaña que hizo hasta acá", dijo a periodistas su técnico Julio César Falcioni después que su equipo venciera 1-0 el fin de semana a Huracán.

Con la potencia y puntería de su delantero uruguayo Santiago Silva, artillero del torneo con 14 conquistas, Banfield no se baja de la ilusión que ya lo depositó en la edición 2010 de la Copa Libertadores.

"Estamos ilusionados y con mucho hambre de gloria, sería hermoso quedar en la historia del club", dijo después de los entrenamientos el también atacante uruguayo Sebastián Fernández, que también destacó por su potencia goleadora en este torneo.

En la decimoséptima jornada que se disputó el fin de semana Banfield estaba un punto abajo de Newell's, después de perder el invicto ante Racing Club.

Pero el triunfo sobre Huracán y la caída 2-1 de Newell's frente a Arsenal volvieron a poner a Banfield al tope de las posiciones. A pesar de perder la punta Newell's, que ya ganó seis títulos en su historia, no se da por vencido y confía en vencer a Gimnasia y que Banfield deje puntos en el camino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?