EMOLTV

Corte acoge recurso de protección y deja pendiendo de un hilo final entre la UC y Colo Colo

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la acción interpuesta por Antonio Garrido, alcalde de Independcia, y habrá que esperar hasta mañana para saber si el partido, definitivamente, se juega.

08 de Diciembre de 2009 | 15:22 | Emol

SANTIAGO.- La final del Clausura entre Colo Colo y la UC se jugaría hoy, martes. Luego, los planes se modificaron y el duelo se realizaría el miércoles a las 19:00 horas. Pero las cosas volvieron a cambiar y el duelo se adelantó para las 18:00 horas.


Eso era hasta este mediodía, cuando la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por el alcalde de Indepencia, Antonio Garrido, comuna donde está emplazado el estadio Santa Laura.


El edil dice estar preocupado por la seguridad de los vecinos de su comuna, pues si bien reconoce que dentro del estadio las cosas estarán controladas, los hinchas colocolinos que no logren entrar al estadio podrían generar desmanes en su comuna.


"Atendido el mérito de los antecedentes y por no existir unanimidad para la inadmisibilidad del recurso, se declara admisible esta acción judicial", señala la resolución de la primera sala del Tribunal de Alzada, según consignó radio Cooperativa. El tribunal, además, pidió un informe a la Intendencia en cinco días para revisar este asunto.


En horas de la mañana, luego de analizar la situación junto a Carabineros, la ANFP Y Universidad Católical (local para este juego), el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, aprobó el uso del recinto de Plaza Chacabuco para el desarrollo de la final del Clausura. Sin embargo, la autoridad afirmó que ante una eventual suspensión del duelo por de la Corte de Apelaciones, él no tiene nada que hacer.


"Serán mañana (miércoles) los tribunales los que verán si acogen el recurso presentado (por el alcalde de Independencia, Alejandro Garrido) o no. Ante eso nosotros no tenemos nada que hacer, sólo acatar lo que ellos digan", dijo Garafulic.


Así las cosas queda esperar hasta la mañana de este miércoles para saber qué resuelve la Corte de Apelaciones de Santiago, que revisará la petición de suspender la final del Torneo de Clausura. Por lo visto, la tensión entre la UC y Colo Colo podría continuar extendiéndose.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?