BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, insistió este martes con que el grupo que le tocó a su equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010 “no es accesible” y que tanto Nigeria, Corea del Sur como Grecia presentan dificultad.
"¿Accesible? Que vengan a buscar la camiseta a la AFA a ver si son accesibles", respondió el ex futbolista con su particular estilo, al ser consultado sobre la suerte del sorteo de la cita de Sudáfrica.
Maradona se acercó al lugar de concentración del plantel de Estudiantes de La Plata, que se aprestaba a partir hacia Abu Dhabi para afrontar el Mundial de Clubes.
En el lugar, el entrenador dialogó con los futbolistas Juan Sebastián Verón, su referente en el seleccionado; Rodrigo Braña, quien ya estuvo convocado al equipo nacional; y Leandro Desábato, un candidato a ser probado en futuros encuentros.
Angeleri, que regresa tras una lesión, es “pura sangre", según Maradona, quien lo desea en el equipo nacional porque puede ofrecer “salida, cierre, buen fútbol, altura".
“Vamos a ver un gran Estudiantes. Nos va a representar muy bien en la Copa” de clubes, enfatizó Maradona y agregó que “no importan los colores de la camiseta".
“Cuando un equipo argentino se la va a jugar a una Copa del Mundo, como Estudiantes, el que dice ser de otro equipo miente", completó.