El Club Providencia no disputaba una final desde 2005.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- En infartante duelo, Club Providencia sacó los pasajes para la final femenina de la Liga Chilena de Vóleibol 2009, luego que esta tarde derrotara a Boston College en el cierre del playoff semifinalista.
Nuevamente la experiencia y potencia de la colombiana Paula Moreno y de la ex seleccionada nacional, Camila Pazdirek, fueron el factor clave para la victoria de las de Santa Isabel, que desnivelaron la llave con un trabajado triunfo de 3 a 2.
El disputado duelo, que se escribió con parciales de 25-23, 22-25, 11-25, 25-18 y 15-11, mostró a dos equipos muy parejos y con armas muy potentes a la hora de hacer daño en la zona contraria, aunque Club Providencia tuvo mayor oficio para sacar ventaja en los puntos clave.
“Demostramos ser más equipo que ellas. Supimos salir arriba en los momentos complicados y nunca renunciamos a la idea de sacar esto adelante como equipo. Nos complicamos en algún pasaje del partido, pero supimos reaccionar a tiempo” dijo tras el partido Camila Pazdirek.
Sobre las claves del partido, la punta de Club Providencia señaló “Fue muy bueno haberlas complicado con el saque, porque eso, por una parte, les impidió armar bien y así no ser tan efectivas en el ataque y por otro lado nos dio tiempo para poder bloquearlas, sobre todo por el centro, donde son muy efectivas” dijo la ex UC.
Con esta victoria, Club Providencia volverá a una instancia que no vivía desde 2005, cuando disputó y perdió, justamente ante la UC, la final del máximo torneo de voley de nuestro país.
Esta vez la jornada que definirá al nuevo campeón femenino de la Liga Chilena de Vóleibol se disputará en un playoff al mejor de tres partidos, que protagonizarán la UC y Club Providencia en la cancha central del CEO, entre el viernes 18, sábado 19 y eventualmente el domingo 20 de diciembre.