TURÍN.- El Bayern de Múnich se clasificó para los octavos de final de la Champions League gracias a su contundente goleada (4-1) en casa de la Juventus, eliminada y que tendrá que conformarse con la Europa League, el martes en la sexta fecha de la fase de grupos del torneo.
El conjunto bávaro, que llegaba a la última jornada en una situación muy delicada, consiguió una valiosa clasificación, después de haber caído en los dos enfrentamientos con el líder, el Burdeos (2-1 y 2-0).
Los tantos del triunfo llegaron gracias a Hans-Jorg Butt (19'), Ivica Olic (52'), Mario Gómez (83') y Anatoli Tymoschuk (90' + 2'), remontando la ventaja inicial local, que había llegado por medio del franco-argentino David Trezeguet.
Para la "Juve", un año después de haber caído en octavos ante el Chelsea, esta eliminación supone un duro golpe, que obligará a concentrar esfuerzos en la reconquista del título nacional, después de ver evaporarse sus ilusiones de volver a reinar en Europa.
El Bayern llegó a Turín sin poder contar con su estrella, el francés Franck Ribéry, ni con el holandés Arjen Robben, y con la obligación de ganar, mientras que los piamonteses podían conformarse con un empate.