EMOLTV

Colo Colo histórico: A una copa de sumar los títulos de la U, la UC y Cobreloa juntos

El equipo albo se ratifica como el más ganador de Chile, tras sumar su 29° título nacional. Entre los otros tres grandes tienen 30 coronas.

09 de Diciembre de 2009 | 22:03 | Emol

SANTIAGO.- Arturo Torres, Francisco Platko, Luis Tirado. Enrique Hormazábal, Luis Hernán Álvarez.


Carlos Caszely, Leonardo Véliz, Jaime Vera. Marcelo Barticciotto, Mirko Jozic, Gustavo Benítez, Ivo Basay.


Matías Fernández, Luis Mena, Claudio Borghi. Son nombres de técnicos y jugadores que han adornado la rica historia de Colo Colo.


Ahora se suman los Paredes, Millar, Aránguiz y Tocalli, como signo de un equipo que saca ventaja a la hora de mostrar las vitrinas.


Colo Colo sumó su 29ª corona. Todo partió en 1937 con el primer título donde destacaba "Carecacho" Torres, DT y jugador.


Pasó luego otro festejo en los 30', tres en la década del 40', dos en la del 50' y otro par en la del 60'.


No pasaba mucho tiempo y Colo Colo volvía a coronarse. Tres copas en los 70', cuatro en los 80' y seis en los 90' para sumar en la entrada del Siglo XXI seis, antes de la lograda en este Clausura 2009.


Colo Colo está a una estrella de lograr 30 campeonatos. Y la marca no solo asoma como un cambio de folio, sino también porque marcaría un hito: El equipo fundado por David Arellano en 1925 sumaría los mismos títulos que tienen Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa, juntos.


Los otros tres grandes siguen de lejos al Cacique. La U marcha segundo en la bitácora histórica con 13 copas. La UC tiene 9 y Cobreloa, 8. Juntos tienen 30 y Colo Colo ya está en 29.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?