SANTIAGO.- Gustavo Cisneros es el nombre del DT que liderará el retorno de Unión San Felipe a Primera División y a la arena internacional, tras su clasificación a la Copa Sudamericana 2010.
Cisneros es un argentino de 41 años que dirigió en su país en la Primera C, o cuarta división. Victoriano Arenas, General Lamadrid, Excursionistas, Deportivo Armenio y Sacachispas asoman en su currículo.
El reemplazante del también argentino Roberto Mariani llega a San Felipe junto a sus compatriotas Gastón Lloveras (PF), Fernando Marinelli (ayudante) y Mario Flores (DT de arqueros).
Con todo, el jueves comenzará el trabajo del equipo del Aconcagua (controlado por una SA argentina) de cara al 2010.
En la cancha, el "Uní Uní" suma como refuerzos al ex portero de Ñublense, Jaime Bravo, al ex delantero de La Serena Carlos Alzamora y a dos trasandinos.
Bravo (27) viene de jugar las dos últimas temporadas en Ñublense y firmó en San Felipe por un año y medio.
Carlos Alzamora (23) se formó en La Serena y tras pasos por Cobreloa y Cobresal partió este año a Colegiales, de la Primera B Metropolitana de Argentina (Tercera División).
Los trasandinos son Jorge Sotomayor y el volante David Distéfano, ambos jugadores de la Primera B Metropolitana de Argentina. Sotomayor ya jugó en Chile, en Deportes La Serena.