KIEV.- El Barcelona se clasificó este miércoles para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-1 en el campo del Dinamo de Kiev en la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.
El delantero Artem Milesvkiy abrió el marcador para los locales a los 2', pero Xavi Hernández se encargó de equilibrar el resultado a los 33' y, a los 86', el argentino Leo Messi marcó el gol de la victoria.
Este resultado le permite al Barcelona acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones como líder de la llave F, por delante del Inter de Milán que se impuso 2-0 al Rubin Kazan.
Los azulgrana se vieron sorprendidos muy pronto por el tempranero gol de Milesvkiy al desviar ligeramente un saque de falta de su compañero Andrei Shevchenko desde el pico del área.
Sin embargo, el dominio azulgrana, que llevó al Dinamo a replegarse en busca del contraataque, acabó por dar sus frutos a la media hora de partido: el balón llegó por la izquierda al francés Eric Abidal, que centró al área pequeña, donde Xavi Hernández se lanzó al suelo para llevar el balón a las mallas del Dinamo marcando el empate que volvía a dar tranquilidad al equipo catalán y con el que festejó su partido número 100 en Champions con el Barça.
En la segunda parte, desapareció prácticamente del campo el Dinamo, cuyas mejores ocasiones se dieron a balón parado, como la falta que sacó Shevchenko hacia el brasileño Leandro Almeida, cuyo cabezazo se fue al lateral de la red .
La ocasión del brasileño fue prácticamente la única que tendría el Dinamo en la segunda parte, mientras el Barcelona acabaría rubricando su victoria con tiro libre ejecutado por Messi.
Con esto, el equipo de Guardiola no podrá toparse con el Real Madrid en octavos de final, ya que ambos cuadros terminaron la fase de grupos en el primer lugar de su zona.