EMOLTV

Apareció Paredes y Colo Colo se corona campeón del torneo de Clausura

Con dos goles del ex Santiago Morning, uno de Aránguiz y otro de Bogado, los albos vencieron 4-2 a la UC en Santa Laura y sumaron su 29ª estrella.

09 de Diciembre de 2009 | 19:54 | Emol
imagen

Cuando Colo Colo más necesitó a Esteban Perdes, éste apareció: En la final ante la UC y ocupando su sello, los goles.

Photosport
SANTIAGO.- Dicen que los buenos jugadores aparecen para las grandes ocasiones. Y Esteban Paredes parece ser uno de aquellos.

El delantero de Colo Colo fue la figura, marcó dos goles y le regaló la estrella 29 al Cacique que venció 4-2 a la UC en el estadio Santa Laura, en la vuelta de las finales del torneo de Clausura; en la ida habían igualado 2-2.

Con dos golazos el ex Santiago Morning mató todas las dudas que habían sobre su rendimiento, sobre todo en la última parte del torneo.

Y fue demasiado meritorio lo de Colo Colo, porque los universitarios aparte de que llegaban con los dos goles de visita en la mano, mataron de entrada. Cuando recién se jugaban 22 segundos de partido, Rodrigo Valenzuela marcó el 1-0.

Pero el gol de entrada le hizo mal a Católica, porque de ahí en adelante Colo Colo marcó el ritmo, fue más y se ubicó en el terreno rival.

Y la superioridad de los albos rápido se reflejó en el marcador. A los 13' Charles Aránguiz aprovechó un error del portero Garcés y en la boca del arco con un suave cabezazo la mandó adentro.

Justo era el empate para el Cacique, pero fue por más y se encontró con el 2-1 tras una inspiración de Esteban Paredes. Más de alguien dirá que el ex Santiago Morning anotó el mejor gol del torneo y no es ambicioso. El atacante recibió de espaldas pasado el círculo central, sorteó la marca de Henríquez, con un túnel se sacó a Martínez y ante la salida de Garcés la colocó abajo. Simplemente un golazo.

Católica intentó la reacción y lo tuvo en los pies de Roberto Gutiérrez quien disparó de media distancia, pero la bola dio en el horizontal. Fue lo mejor de Católica en el primer tiempo.

Salió virada la UC en el segundo acto. En los primeros diez minutos fue más y lo tuvo dos veces en los pies de Gutiérrez, lejos el más claro en la ofensiva cruzada.

Y fue Gutiérrez el que consiguió el empate; Centro de Damián Díaz y en el segundo palo el atacante cruzado aprovechó la floja marca de Magalhaes; Pero poco les duró, porque Paredes otra vez cerró las esperanzas cruzadas. Tiro de esquina y Paredes con un tremendo cabezazo clavó el balón en el ángulo derecho de Garcés que solo miró.

Cristián Bogado cerró el 4-2 y una nueva corona para Colo Colo. Los abrazos de inmediato para el antes cuestionado Hugo Tocalli.

La celebración se fue para Macul y Colo Colo cerró con un título un año que fue de menos a más para el equipo de Pedreros. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?