Luego de levantar la copa, Tocalli deberá pensar en la ''poda'' de cara al 2010.
El MercurioSANTIAGO.- Las críticas hacia Colo Colo cuando comenzaba el Clausura y el equipo no andaba eran duras. Pero en todo momento fue el DT, Hugo Tocalli quien asumió toda la responsabilidad de las derrotas y siempre cuidó a sus jugadores.
Luego de la final, el argentino siguió con su discurso y le otorgó todo el mérito a sus púpilos.
"Hay que dedicárselo a los jugadores porque ellos hicieron el esfuerzo. Uno se siente orgulloso", dijo.
"Yo soy una pequeña parte, la parte más importante es de los jugadores, por eso yo hablo mucho de la personalidad del equipo. Los jugadores la tuvieron y tuvieron un paciencia muy grande para dar vuelta el resultado", declaró.
El técnico también se refirió a su proceso y como logró sacar adelante el mal momento que vivió cuando el equipo simplemente no ganaba.
"Lo que pasaba es que los resultados no se iban dando y uno se ponía nervioso", confensó.
"Pero lo tomé con mucha tranquilidad, no me desesperé nunca, confié mucho en estos jugadores, porque los veía entrenar semana a semana", dijo.
Finalmente el entrenador de los albos habló sobre el futuro que se les viene. Primero en hacer la lista para la próxima temporada que viene con Libertadores incluída.
"Mañana viene lo peor. Hay que pensar en la lista (de jugadores que sigue el próximo año) y eso, es el dolor más grande que tiene un entrenador luego de un momento como éste. Además, también hay que pensar que entramos en la Copa", finalizó.