EMOLTV

Michel Platini plantea "fair play" financiero para los clubes de Europa

El galo aseguró que su organización va a ayudar a los clubes "a reducir los gastos, de forma que sus cuentas vuelvan a niveles normales en tres años".

10 de Diciembre de 2009 | 09:29 | EFE

LISBOA.- El presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró hoy, jueves, que su organización va a ayudar a los clubes "a reducir los gastos, de forma que sus cuentas vuelvan a niveles normales en tres años".


Platini hizo estas declaraciones en Funchal (capital de la isla lusa de Madeira) donde se encuentra para la celebración de una reunión del Comité de la UEFA, en la que se definirán cuáles serán las ciudades ucranianas en las que se jugará el Euro 2012.


El presidente de la UEFA aclaró en declaraciones divulgadas por la prensa lusa, que la implantación de "fair play" financiero, que impedirá la entrada en las competiciones europeas a los clubes que gastan más del que generan, es una petición de los propietarios de los grandes clubes.


"Fueron los propietarios, y no los directores ejecutivos, de los grandes clubes los que me pidieron que siguiese adelante con este proyecto, porque son ellos los que no quieren gastar más que los beneficios que generan", señaló.


Platini aseguró que esta medida, aprobada el pasado septiembre y que estará completamente en vigor en el periodo de tres años, pretende obligar a los clubes a reducir su déficit mediante "medidas disciplinarias rigurosas".


Por otra parte, el galo se refirió al aumento significativo de los premios monetarios, tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa y lo atribuyó a la presencia en los medios e importancia creciente del fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?