EMOLTV

Sporting de Matías Fernández va "a luchar hasta el final" en Portugal

El torneo luso tiene a Sporting Braga y Benfica como punteros, acechados por Oporto. Los "Leones" están sextos en la tabla, pero suman confianza. El sábado juegan con el chileno como eje.

10 de Diciembre de 2009 | 13:49 | EFE

LISBOA.- Aunque Sporting de Braga y Benfica destacan como líderes de la Liga portuguesa con 29 puntos ambos, y amenazan al tetracampeón Oporto, tercero a tres puntos, el Sporting de Lisboa de Matías Fernández no quiere "tirar la toalla" y buscará pelear hasta el final el campeonato.


Los "Leones" reincorporarán a sus filas al centrocampista ruso Marat Izmailov después de sufrir una contractura en un gemelo, mientras que podrían perder a Yannick e André Marques para el duelo como local de este sábado ante Uniao de Lieria.


Los hombres de Carlos Carvalhal se encuentran en el sexto puesto de la tabla, tras un comienzo de temporada muy irregular, pero van "a luchar hasta el final", en palabras del brasileño Anderson Polga, quien garantizó que en el grupo "confianza es la palabra de orden".


Matías Fernández asomará de nuevo como referente de su equipo, mientras arriba en la tabla sigue la disputa real.


"El Oporto es el que se tiene que preocupar con nosotros", aclaró el jugador español del Benfica, Javi García, con la mirada puesta ya no en el encuentro que está jornada enfrentará a las "Águilas" con el Olhanense, sino en el clásico luso de la siguiente jornada en el que su equipo se medirá a los hombres de Jesualdo Ferreira.


La sorpresa de la temporada, Sporting de Braga, jugará el próximo domingo contra el Naval sin su técnico, Domingos Paciencia, en el banco debido a una suspensión de 10 días tras haber sido expulsado la pasada jornada por una infracción disciplinaria grave.


En esta décimotercera jornada el tercero en la tabla, el tetracampeón Oporto, jugará el domingo contra el Vitoria de Setúbal, a la espera de que Braga y Benfica no se distancien más y vuelve con fuerza, tras la contundente victoria ante el Atlético de Madrid (0-3) en el último partido disputado de la Liga de Campeones.


Los "Dragones" no podrán tener en el campo al brasileño Maicon, con un esguince en el tobillo izquierdo, y al que se le espera en el encuentro ante el Benfica, pero sí han recuperado a su compatriota Rolando, aquejado los últimos días de gripe.


"Hulk", el segundo delantero más rematador de la Liga de Campeones, con 31 disparos, según datos de la UEFA, será la principal figura de un Oporto que no debe perder aire en la Liga para aspirar al primer puesto, aunque en la Champions ya está entre los 16 mejores.