EMOLTV

Marco Antonio Figueroa: "Soy el responsable de perder la final"

El DT de Universidad Católica asumió que la ansiedad mató al cuadro cruzado y dijo que si las condiciones están "sigo en la UC".

10 de Diciembre de 2009 | 14:27 | Emol
imagen

Hasta que habló Marco Antonio Figueroa. Lo más probable es que siga en San Carlos de Apoquindo.

Paul Plaza, El Mercurio
SANTIAGO.- Dos horas reconoció haber dormido anoche el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa. "Más que por la derrota estoy dolido por la forma en que se dio", dijo el adiestrador cruzado en conversación con radio Agricultura.

"Perdimos la línea de juego desde el segundo partido con Santiago Morning (llave anterior a Colo Colo). Hubo goles muy tontos que nos hicieron" reconoció el DT.

Y asumió culpas el entrenador. "Es todo responsabilidad mía. Soy el que arma el equipo. No pusimos ganas, no hay otra explicación. Me pongo un 3 en la planificación del partido. Fui el responsable del equipo, de perder la final. No me equivoqué en los jugadores sí, me equivoqué en el convencimiento, no fui tan convincente para decirles lo que se estaban jugando. Cuando terminó el partido les dije que me disculparan que era culpa mía. No supimos quitarnos la ansiedad, dejamos una imagen que no es la de este equipo", reconoció.

Pero Figueroa habló también de Colo Colo. "Quiero decirle a la gente de Colo Colo que lo disfruten, pero en el fútbol siempre hay revanchas y vienen rápido".

La crítica del DT cruzado vino para la falta de estadio de la UC. "No podemos jugar títulos en una cancha que no es la nuestra. Debemos jugar las finales en nuestro estadio; si es a puertas cerradas que se así, pero en nuestro campo. Desde ahí partimos perdiendo el título".

Respecto a su continuidad en San Carlos de Apoquindo, dejó esperanzas. "Hay una cláusula de salida que puso el propio club. Me voy a México, pero de vacaciones, quiero disfrutar estas dos semanas".

Luego aclaró que "No pienso aún en nada. Tengo un respeto grande por la institución, siento un cariño grande por quienes me trajeron, a pesar de las críticas que recibieron. Si las condiciones en la UC están, yo me quedo".

Pero Figueroa, aparte de reforzar el plantel, pide "mejorar otras cosas que ocupo para mi trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?