EMOLTV

Rival de Colo Colo en la Libertadores podría, otra vez, ser campeón en Venezuela

Deportivo Italia podría coronarse en el Apertura y sacar pasajes para la Copa de 2011.

11 de Diciembre de 2009 | 12:43 | EFE

CARACAS.- El Deportivo Italia, rival de Colo Colo en la fase grupal de la Copa Libertadores 2010, dependerá de sí mismo para mantener una mínima ventaja sobre el Caracas y el Deportivo Táchira, válida para conquistar el título del Torneo Apertura del fútbol venezolano en la última jornada, que también otorga una plaza para la Copa Libertadores de 2011.


Los itálicos, con 36 puntos, solo tienen que vencer al Deportivo Lara para dejar con las ganas a un Caracas, con 35 unidades, y al Deportivo Táchira, con 34, que también van a luchar hasta el último minuto por obtener este domingo el título del torneo.


El entrenador azul, Eduardo Saragó, aseguró que sus jugadores están totalmente mentalizados en conseguir un triunfo ante el Deportivo Lara, que no vendrá a la capital a regalar nada.


"Ya de por sí todos los equipos salen a ganar. Además, todos sabemos las cosas que se manejan en este tipo de partidos. Así que ellos tendrán una motivación de más para sacar los tres puntos", dijo Saragó.


En diciembre de 2008, Deportivo Italia se consagró campeon del torneo Apertura de ese año, y obtuvo así el cupo directo para la Copa Libertadores 2010, donde compartirá el Grupo 7 con el equipo de Tocalli, Vélez Sarsfield y Cruzeiro o Real Potosí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?