EMOLTV

DT de Uruguay define al de Sudáfrica como "un mundial viajero", por los largos traslados

"Habrá muchas ciudades sedes, pero eso será parejo para todas las selecciones y la fiesta del Mundial se extenderá por toda Sudáfrica", dijo Oscar Tabárez.

11 de Diciembre de 2009 | 13:14 | EFE

MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la Copa del Mundo del 2010 "será un mundial viajero, pero para todos los participantes" en referencia a los traslados y sedes de los partidos, y dijo que quedó "satisfecho" tras participar en el sorteo del calendario.


"Habrá muchos traslados y muchas ciudades sedes, pero eso será parejo para todas las selecciones y la fiesta del Mundial se extenderá por toda Sudáfrica", destacó Tabárez.


Además, "las selecciones con más tradición, como son los cabeza de serie, y las mejores selecciones del momento estarán todas en el Mundial". "Eso asegura un nivel alto y que será muy difícil ir pasando cada fase", estimó.


La selección uruguaya fue emparejada con la de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A del torneo cuyos partidos se disputarán en Johannesburgo, Ciudad El Cabo, Pretoria, Polokwane, Rustenburgo y Bloemfontein.


Tabárez, que es el único técnico uruguayo que clasificó a la selección de sus país a dos Copas del Mundo, tras su primer antecedente en Italia 1990.


Tras asistir al sorteo de partidos, el pasado día 4, Tabárez y varios de sus colaboradores recorrieron posibles lugares para alojamiento y entrenamiento de la plantilla.


"Tenemos un principio de acuerdo con las autoridades de la ciudad de Kimberley, yo ya elevé mi informe a las autoridades de la Asociación Uruguaya y ellas serán quienes decidan", destacó el entrenador.


"No quiero entrar en detalles, lo que pedimos son las mismas condiciones para trabajar que tenemos en el Complejo Uruguay Celeste (lugar de concentración de la plantilla en Montevideo)", agregó.


En cuanto a los rivales que tendrá Uruguay en su grupo el entrenador prefirió no hacer comentarios. "Serían especulaciones. A los futuros rivales los conocemos, trataremos de lograr la mayor información posible y estar atentos a lo que hagan de aquí en más", dijo.


La selección uruguaya, que fue la última en ganar su boleto para Sudáfrica tras superar a Costa Rica en la repesca Sudamérica-Concacaf, volverá a jugar un Mundial tras ocho años, debido a que no logró su clasificación para el torneo de Alemania 2006.